讀 Proceso de apareamiento entre gallo y gallina 讀 La apariencia de los gallos es diferente a la de otros animales; no poseen pene ni vagina, excepto por un contacto llamado “necesidad cloacal”. El gallo tiene testículos internos donde produce espermatozoides. Estos no se depositan en la cloaca del macho, sino en la de la hembra, para la fecundación. El gallo está cargado con un sistema reproductor en forma de oviducto, por donde se liberan los óvulos. Sus óvulos viajan hasta la cloaca de la hembra. Durante la cópula, el gallo se encuentra debajo de la hembra y entra en contacto con su cloaca. Los espermatozoides penetran la membrana del oviducto. Una vez dentro, los espermatozoides pueden sobrevivir durante varios días, depositando varios óvulos. Esto permite que la hembra tenga óvulos fértiles sin necesidad de una nueva fecundación inmediata. Resultado: se formó un huevo fértil, que con la incubación adecuada dio origen a un pollito

讀 Proceso de apareamiento entre gallo y gallina 讀

La apariencia de los gallos es diferente a la de otros animales; no poseen pene ni vagina, excepto por un contacto llamado “necesidad cloacal”.

El gallo tiene testículos internos donde produce espermatozoides. Estos no se depositan en la cloaca del macho, sino en la de la hembra, para la fecundación.

El gallo está cargado con un sistema reproductor en forma de oviducto, por donde se liberan los óvulos. Sus óvulos viajan hasta la cloaca de la hembra.

Durante la cópula, el gallo se encuentra debajo de la hembra y entra en contacto con su cloaca. Los espermatozoides penetran la membrana del oviducto.

Una vez dentro, los espermatozoides pueden sobrevivir durante varios días, depositando varios óvulos. Esto permite que la hembra tenga óvulos fértiles sin necesidad de una nueva fecundación inmediata.

Resultado: se formó un huevo fértil, que con la incubación adecuada dio origen a un pollito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *