La verdad detrás del líquido rojo en la bandeja de carne 數 Ese fluido que suele escurrirse y manchar la bandeja no es sangre, aunque lo parezca. Tras el sacrificio, la carne ya no contiene sangre. Lo que ves es mioglobina, una proteína encargada de almacenar oxígeno en las fibras musculares. Al mezclarse con el agua la carne está compuesta en un 75%, la mioglobina toma ese color rojo intenso que recuerda a la sangre. Durante la cocción, el agua se evapora y la mioglobina se oscurece, por eso el líquido desaparece y la pieza se reduce de tamaño. En carnes blancas como pollo, cerdo o pescado, el nivel de mioglobina es mucho más bajo, por eso apenas liberan líquido rojo. No lo tires: contiene hierro y nutrientes valiosos. Además, su consumo es totalmente seguro. El líquido rojo en tu bandeja no es señal de mala calidad ni de riesgo, sino una proteína natural que conserva la carne jugosa y nutritiva.

La verdad detrás del líquido rojo en la bandeja de carne 數

Ese fluido que suele escurrirse y manchar la bandeja no es sangre, aunque lo parezca. Tras el sacrificio, la carne ya no contiene sangre. Lo que ves es mioglobina, una proteína encargada de almacenar oxígeno en las fibras musculares.

Al mezclarse con el agua la carne está compuesta en un 75%, la mioglobina toma ese color rojo intenso que recuerda a la sangre.
Durante la cocción, el agua se evapora y la mioglobina se oscurece, por eso el líquido desaparece y la pieza se reduce de tamaño.
En carnes blancas como pollo, cerdo o pescado, el nivel de mioglobina es mucho más bajo, por eso apenas liberan líquido rojo.

No lo tires: contiene hierro y nutrientes valiosos. Además, su consumo es totalmente seguro.

El líquido rojo en tu bandeja no es señal de mala calidad ni de riesgo, sino una proteína natural que conserva la carne jugosa y nutritiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *