Los cerdos pueden no estar en la parte superior de la lista de animales inteligentes de la mayoría de las personas, pero la ciencia dice que deberían. Una nueva investigación de la Universidad de Emory clasifica a los cerdos como los quintos animales más inteligentes del planeta, superando no solo a los perros, sino también a muchos niños pequeños en habilidades cognitivas.
En varios experimentos, los cerdos demostraron una impresionante memoria a largo plazo, habilidades de navegación espacial, reconocimiento de objetos y habilidades para resolver problemas. En un ejemplo sorprendente, los lechones comprendieron rápidamente el concepto de reflejos en un espejo, una habilidad que a los niños humanos les toma años entender.
Más allá de la inteligencia básica, los estudios muestran que los cerdos experimentan una amplia gama de emociones y muestran signos de empatía, revelando una profundidad de inteligencia emocional raramente reconocida en los animales de granja.
Según los investigadores, estos hallazgos alinean a los cerdos con algunas de las especies no humanas más inteligentes, como los chimpancés y los delfines. A medida que la ciencia continúa explorando la cognición animal, los cerdos finalmente están recibiendo el reconocimiento que merecen como una de las criaturas más sofisticadas y socialmente complejas del reino animal.

Hi there — I’m Ava, the creator behind Ava Garden Tips 🌿
I’ve always been passionate about plants, flowers, and the simple joy that comes from growing something beautiful. What started as a small balcony garden has turned into a love for helping others create their own green spaces — no matter how big or small.